Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre la proposición 308, que se podrá votar en las elecciones intermedias de noviembre en Arizona y que restaurara la elegibilidad para el pago de colegiaturas como residentes estatales a los estudiantes indocumentados y soñadores amparados en Daca.
Actualmente, 17 estados ofrecen la matrícula estatal, Arizona era uno de ellos, pero eso cambió, sin embargo Alejandra Gómez directora ejecutiva de la organización Lucha, confía en que logren el voto en las próximas elecciones para que todos los dreamers que han vivido por los últimos dos años en el estado y que se hayan graduado de preparatorias, tengan la oportunidad de pagar colegiaturas como residentes del estado sin importar su estatus migratorio.
Alejandra Gómez nos cuenta cómo sería esta propuesta, de ser aprobada la propuesta 308 en las próximas elecciones.
este mensaje va hacia Washington para que los políticos vean que los latinos participan y quieren un verdadero cambio
La directiva de la organización Lucha, llamó a todas las personas que puedan votar en Arizona hagan la diferencia y ayuden a la comunidad.
Recuerde que los latinos son aproximadamente el 30% de la población de Arizona, pero representan solo el 19% de la proporción de votantes registrados.
El Fondo Educativo de NALEO ha estimado que la proporción de votantes latinos será de casi el 23% en noviembre, un aumento del 77% con respecto a las elecciones intermedias de 2014.
Recuerde que el voto latino fue clave para el triunfo de Joe Biden en Arizona, que ganó por menos de un punto porcentual.
Por eso los políticos lo buscan, solo que usted tiene que hacer la diferencia y darle su voto a quien ayude a su comunidad, a su familia y a sus hijos para que tengan más derechos y beneficios. Sobre este punto escuchemos de nueva cuenta a Alejandra Gómez