Ante los problemas de sequía en la Ciudad de Los Ángeles, desde el mes de junio, se implementa la Fase 3 de una ordenanza de emergencia de conservación de agua, que incluye mayores restricciones para su uso, como el riego de jardines residencial y comercial solo dos veces por semana.
Que tal le saluda Citlali Sáenz y en el despacho de hoy Martha Rodríguez, especialista en conservación de agua del Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles, nos explica porque la Ciudad decidió tomar medidas más drásticas para reducir el consumo de agua.
La especialista explica en qué consisten las nuevas reglas.
Sobre los nuevos horarios Rodríguez, dijo que es importante regar evitando que se evapore el agua y los jardines puedan absorber de manera óptima el líquido.
La especialista en conservación del agua, advirtió también que habrá multas en caso de nocumplir con esta orden, y empezaràn a patrullar.
Pidió a la ciudadanía reportar fugas, o rociadores rotos, además informó que harán campañas informativas para que la gente ahorre el agua ya que estamos en una situación difícil.
Dejo en claro que buscan educar a la gente pero si no pone de su parte habrá multas más severas.
“Llamada de atención verbal, primero informar, si hay algo mandar aviso escrito, la segunda llamada escrita primero 200 dólares residencial y 400 comercial. Poner un candado para controlar el flujo,”
Martha Rodríguez aseguró que la autoridad quiere que la gente entienda la razón de cuidar el agua, racionarla y evitar su desperdicio.
Aseguró que se trata de un problema serio, por lo que reconoció que sí están preocupados y si no se logra que los angelinos ahorren agua, implementarán más restricciones y no descartó que se riegue una vez por semana
Insistió en que es muy importante tomar conciencia de que el problema del agua nos afecta a todos por lo pidió recordar que cada gota cuenta y hay que cuidarla..