De la Serie: ¡Urge la Reforma Migratoria!

VIDEO

Por Maribel Hastings y David Torres

En esta tercera entrega de la serie ¡Urge la Reforma Migratoria! conversamos con Antonio, un padre indocumentado, y su hijo Isaac, beneficiario de DACA, quienes manejan una pequeña empresa familiar agrícola donde siembran y distribuyen sus productos.

Antonio lleva 28 años en Estados Unidos sin documentos y dice que ha vivido más aquí que en su natal, México. Agrega que si pudiera decirle algo al presidente Joe Biden le pediría que “no se olvide de nosotros”.

Y agrega que es hora de que haya una solución, “para no vivir con el miedo y en las sombras”.

Sobre la propuesta de permisos de trabajo temporales y protección de la deportación sin vía a la ciudadanía que se baraja en el Congreso, Antonio opina que le parece bien. Dice: “Por algo se empieza”.

VIDEO

Isaac, quien labora con su padre en distintas capacidades y es Dreamer, coincide con Antonio en que la propuesta de permisos temporales “es un paso en la dirección correcta”. Y acepta: “Es algo y es mejor que nada”.

“Pienso que merecemos algo mejor, considerando que estuvimos en el frente de batalla durante la pandemia”, indica. “Alimentamos a Estados Unidos”.

A los políticos, señala, “les diría que actuaran pronto porque se nos acaba el tiempo”.

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo