Piden a McDonough recusarse en inmigración por su pasado como fiscal del INS

La parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough probablemente ayudó a deportar inmigrantes a fines de la década de 1990 como abogada litigante del Departamento de Justicia, manejando casos de inmigración desde una oficina de prisión del entonces INS en Elizabeth, Nueva Jersey. Foto: Twitter / latinorebels.com.

La parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough probablemente ayudó a deportar inmigrantes a fines de la década de 1990 como abogada litigante del Departamento de Justicia manejando casos de inmigración desde una oficina de prisión del entonces INS en Elizabeth, Nueva Jersey. Foto: Twitter / latinorebels.com.

La parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough fue una abogada litigante del Departamento de Justicia asignada a casos de Inmigración y operaba desde la cárcel de ICE en Elizabeth, Nueva Jersey, hasta que en 1999 pasó a ocupar el puesto de Parlamentaria que actualmente detenta.

De la redacción

El pasado de la parlamentaria del Senado, Elizabeth McDounough, revelado por Político, ha detonado la alarma entre grupos defensores de los inmigrantes, quienes cuestionan su capacidad para decidir con imparcialidad sobre el tema de la inmigración en la resolución presupuestaria del proyecto de infraestructura social, que por cierto McDonough ha rechazado dos veces.

Las referidas organizaciones sugieren que la parlamentaria debería apartarse de cualquier decisión sobre el tema, o recusarse, porque podría estar prejuiciada luego de dedicarse a perseguir y eventualmente a deportar inmigrantes indocumentados.

Y ahora que los demócratas se preparan para presentar una tercera propuesta, o el “Plan C”, como lo llaman, una suerte de parole como el de los dreaners o tepesianos, que blinda a los indocumentados de la deportación y les da permiso de trabajo por diez años, permitiéndoles salir y volver al país, pero negándoles un estatus migratorio permanente y quitándoles quizás muchos derechos a programas sociales como de salud, vivienda y otros, a los que tiene pleno derecho un ciudadano estadunidense.

Pablo Manríquez, corresponsal en Washington, D.C. de la revista digital, Latino Rebels. Foto: latinorebels.com.

Pablo Manríquez, de Latino Rebels. Foto: latinorebels.com.

Línea Abierta abordó este tema y para ello el Director de Noticias de Radio Bilingüe, Samuel Orozco entrevistó aquí al periodista Pablo Manríquez, corresponsal en Washington, D.C. de la revista digital, Latino Rebels, quien “pone en tela de juicio la imparcialidad de la parlamentaria para cumplir de manera equilibrada su trabajo de réferi”, señala Orozco.

“Hay un perfil que le hizo Político en 2012… y en un sitio web de derecha, dicen que ella estuvo trabajando en una capacidad de law enforcement, de policía… hasta 1999 ella trabajaba en un centro de encarcelamiento de inmigrantes, persiguiendo inmigrantes…

Escuche:


La responsabilidad de la parlamentaria recae pues sobre la decisión acerca del presupuesto que se está discutiendo ahora, qué debe ser parte del presupuesto y qué no. El senador Bob Menéndez, de New Jersey, afirmó que ‘ella es el senador 101’. «Y eso no se ve bien, se ve como bias (prejuicio) contra los inmigrantes”, dice Manríquez.

“En las cosas de votaciones los latinos y los afroamericanos en este Congreso tienen como las mismas prioridades, son casi idénticos. Porque en todo el país hay leyes que están haciendo los republicanos para prevenir que la gente vote, de las comunidades de color. Pero te digo esto: el Congressional Black Caucus ha sido mucho más fuerte para lo de la ciudadanía, dentro de la ley del presupuesto que estamos hablando ahora, que el Congressional Latino Caucus. Son los latinos los que están fallando…”.

Escuche:

Download
This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración, Inmigrantes, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo