Noticiero Latino: Las mujeres embarazadas y el Covid 19 

Según las más altas autoridades médicas federales, la CDC, las mujeres que están esperando bebe corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19  que las que no están embarazadas. Además, podrían tener un riesgo mayor de que tengan partos prematuros y otras complicaciones de salud.

En el despacho de hoy, les compartiremos un resumen de las principales recomendaciones de la CDC para que proteja su salud si Ud. está esperando bebe, o conoce a alguien que se pueda beneficiar con esta importante y crucial información, hoy que estamos en la tercera y más peligrosa ola de contagios del Covid 19 en el país.

Medidas para que se proteja del COVID-19

No existe ningún modo de eliminar por completo el riesgo de infección, por lo que es muy importante que conozca cuales son los riesgos que corre y sepa cómo cuidarse mejor.

En primer lugar, mientras interactúa con un número mayor de persona, y si en estos encuentros no guarda la sana distancia y entre más prolongados sean, será  mayor será el riesgo de que se pueda infectarse y propagar el COVID-19.

A continuación le presentamos algunas medidas preventivas que pueden tomar usted y las personas con las que viva en su hogar:

  • Limite tanto como sea posible las interacciones con personas que podrían haber estado expuestas al COVID-19, o podrían estar infectadas, incluidos familiares o amigos que vivan en la misma casa.
    • Al salir o interactuar con otras personas fuera de casa Use mascarilla, especialmente cuando sea difícil mantener el distanciamiento social.
    • En lo posible, evite a las personas que no usan mascarillas o pídales a quienes lo rodean que usen mascarillas.
    • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Evite realizar actividades en las que sea difícil tomar medidas de protección y en las que no pueda mantenerse el distanciamiento social.

No falte a sus citas de atención médica durante y después del embarazo.

Si le preocupa asistir a sus citas debido al COVID-19, pregúntele a su proveedor de atención médica qué medidas están tomando para separar a los pacientes sanos de aquellos que podrían estar enfermos.

  • Algunos proveedores de atención médica podrían decidir cancelar o posponer algunos chequeos.
  • Otros podrían optar por atender la consulta a través de servicios de telemedicina, que consisten en citas telefónicas o por video.
  • Estas decisiones deben basarse en la situación particular de su comunidad y en sus riesgos individuales de salud.

Recibir las vacunas recomendadas durante el embarazo puede ayudar a protegerla a usted y a su bebé.

  • Vacúnese contra la influenza (gripe).
    • Tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias que pueden transmitirse de persona a persona. Pueden afectar la respiración y tener síntomas similares, pero son provocadas por virus diferentes (lea más acerca de las similitudes y diferencias entre la influenza y el COVID-19). Se desconoce cómo podrían interactuar estos dos virus durante la próxima temporada de influenza.
    • No hay ninguna vacuna disponible para protegerse del virus que causa el COVID-19.
    • Debería protegerse de la influenza al recibir la vacuna correspondiente. Las demás personas que viven en su hogar también deberían vacunarse para protegerse y protegerla a usted.
  • Aplíquese la vacuna contra la tos ferina (Tdap) durante el embarazo para proteger a su bebé de la tos ferina, que también puede manifestarse con síntomas similares a los del COVID-19.

Pídale a su médico y farmacia que le brinden un suministro de al menos 30 días de los medicamentos que necesita.

Para más información escriba en su buscador preferido CDC – español  / COVID-19 y el embarazo

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/pregnancy-breastfeeding.html/

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo