Noticiero Latino: Importancia que guarden cuarentena los que viajaron el Thanksgiving

A pesar de que las autoridades médicas le recomendaron que no viajaran para este feriado de Thanksgiving, para reducir la posibilidad de aumentar los contagios que se han disparado en todo el país, aun así millones de personas viajaron por avión o por las carreteras del país para visitar a sus familiares y amigos.

En el despacho de hoy les compartiremos las recomendaciones que las más altas autoridades médicas, o sea la CDC, les hacen para cuando regresen a casa. Si Ud. es una esas personas o convive con alguien que viajó tome nota de las recomendaciones que la CDC tiene para Ud. que son similares a las que recomiendan para los que viajan al extranjero. Póngase en cuarentena.

Durante su viaje de Thanksgiving pudo haber estado expuesto al COVID-19. Puede sentirse bien y no tener síntomas, pero durante 14 días a partir de la fecha de su posible exposición al virus puede propagar el virus y convertirse en un riesgo para sus familiares, para sus amigos y para su comunidad.

Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente 2 brazos extendidos) de cualquier persona que no haya viajado con usted, especialmente en zonas muy concurridas. Es importante que haga esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

  • Use una mascarilla que cubra su nariz y su boca cuando está en espacios de uso compartido fuera de su hogar, incluido cuando usa el transporte público.
  • Si hay personas en su hogar que no viajaron con usted, use una mascarilla y que también la usen todos los miembros de su hogar en los espacios compartidos dentro de su casa.
  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol.
  • Esté atento a su salud: si empieza a sentir síntomas de COVID-19 y tómese la temperatura si se siente mal.

Hágase una prueba de detección

Las pruebas de detección antes y después de viajar pueden reducir el riesgo de propagar el COVID-19. Las pruebas de detección no eliminan todos los riesgos, pero combinadas con un período de estadía en casa y el uso de la mascarilla y el distanciamiento social pueden  reducir la propagación del virus. Si participó en actividades de alto riesgo, donde había mucha gente como en bodas, iglesias, eventos masivos, junto a las precauciones  dichas anteriormente, haga lo siguiente cuando regrese a casa.

  • Hágase una prueba de detección 3 a 5 días después de viajar Y quédese en casa durante  7 días.
    • Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados.
    • Si el resultado de su prueba es positivo, debe aislarse para que no infecte a otras personas.
  • Si no se hace la prueba quédese en casa 14 días y evite el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente. Como mayores de 65 años y / o  enfermos crónicos.

Si tiene una cita con el médico que no puede postergar, llame al consultorio para informarle que tiene o podría tener COVID-19. Esto ayudará al personal a protegerse y proteger a otros pacientes. Vea la página de los CDC sobre qué hacer si está enfermo para obtener más información.

Para más información escriba en su buscador preferido, CDC  – español

Para finalizar les diremos a los damnificados en California de los incendios de agosto en los condados de Butte, Lake, Lassen, Mendocino, Monterey, Napa, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Trinity, Tulare and Yolo, que la fecha límite para solicitar la ayuda se extendió hasta el viernes 11 de diciembre. Si califica le ayudarán con pago de renta y de una amplia diversidad de pérdidas materiales. Es ayuda directa, no es préstamo. No necesita reembolsarlo. Nuevamente  puede solicitar la ayuda de FEMA hasta el viernes 11 de diciembre de estas tres formas:

Por teléfono 1-800-621-3362 (después marque el número 2 para que lo atiendan en español)

Visitando la página web  www.disasterassistance.gov/es

O descargando en su teléfono las aplicaciones de FEMA para dispositivos Android y Apple.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo