EN ALERTA FAMILIAS DE SOLDADOS, LEY PRO TRABAJADORES DE VERDULERIAS, y MEXICO, SIN PRESUPUESTO PARA EL 2005.

EN ALERTA FAMILIAS DE SOLDADOS – Noviembre pasó a ser el mes más mortífero para las tropas estadounidenses en Irak, empatando el cruento saldo de abril. Ante este escalamiento de las hostilidades, el Pentágono acaba de anunciar el envío y la retención de más de 10 mil soldados de refuerzo. Estas noticias tienen a los familiares de soldados activos en máxima alerta, temiendo por sus seres queridos. Deleina Rodríguez y Fannie Rodríguez son dos madres que ruegan porque sus hijos se mantengan salvos. En la siguiente plática con Samuel Orozco, Deleina y Fannie hablan de cómo viven estos días.

LEY PRO TRABAJADORES DE VERDULERIAS – Trabajadores de verdulerías de la ciudad de Nueva York empiezan a ver los resultados de un programa para proteger sus derechos, promulgado por el procurador local. El procurador perdonará multas a los patrones que hayan violado la Ley Federal del Trabajo a cambio de que se suscriban a un código de Conducta laboral que les compromete a respetar los derechos de sus empleados. A semanas de que concluya el programa, casi 200 de los 2000 negocios en el ramo se han inscrito. Marco Vinicio González tiene los detalles desde Nueva York.

MEXICO, SIN PRESUPUESTO PARA EL 2005 – Por primera vez en la historia moderna, un presidente mexicano pasa apuros para ver autorizado su presupuesto federal. En los 70 años que el Partido Revolucionario Institucional estuvo en el poder, los presupuestos fueron siempre aprobados tal como los diseñaba la presidencia. Hoy, el presupuesto se ha estancado en discusiones entre el Congreso y el presidente Vicente Fox. Será hasta el 14 de diciembre, un día antes del cierre oficial del periodo legislativo, que los diputados de oposición volverán sobre el asunto. Analistas dicen que los mexicanos podrían iniciar un año sin presupuesto de gastos. Citlali Sáenz tiene los detalles desde la Ciudad de México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo