PRIVATIZACION DEL SEGURO SOCIAL, TUBERCULOSIS EN LA FRONTERA y DE REGRESO CON LOS SUYOS.

PRIVATIZACION DEL SEGURO SOCIAL – La privatización del seguro social será una de las prioridades de la segunda administración Bush, informó el Presidente esta semana al desglosar su agenda doméstica para los próximos cuatro años. Esta es la respuesta de la administración Bush para resolver la crisis del sistema nacional del seguro social que sufre un déficit de miles de millones de dólares. Sin embargo, congresistas de oposición y agrupaciones que representan a las poblaciones de color, afirman que el uso de los ahorros del seguro social en inversiones privadas pondría en riesgo los beneficios de los jubilados pobres. Patricia Gudalupe tiene los detalles desde la Ciudad de Washington.

TUBERCULOSIS EN LA FRONTERA – La epidemia de la tuberculosis, dada casi por desaparecida decádas atrás, vuelve a aquejar a miles, sobre todo en las ciudades fronterizas. Allí, no son pocas las dificultades para contener el mal. Muchos batallan para ser atendidos y cuando se les diagnostica el mal esta ya avanzado. Otros emigran y descontinúan el tratamiento, con lo cual forman microbios que serán más resistentes a las medicinas. En respuesta, desde hace una década diez estados de la frontera de México y Estados Unidos trabajan juntos para ayudar a detectar a tiempo la infección, y seguir los tratamientos en ambos países. Marco Vinicio González tiene los detalles.

DE REGRESO CON LOS SUYOS – Impulsado por el sueño americano, un mexicano de los miles que salen del país rumbo al Norte dejó su casa y familia para buscar progreso. Después de seis años de ausencia por fin pudo regresar a su hogar paterno a cumplir otro sueño: el de reunirse y celebrar esta Navidad con su familia, y que sus padres lleguen a acariciar a su hijo que ni siquiera conocen. Citlali Sáenz estuvo presente en el aeropuerto donde lo esperaba su emocionada familia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo