MILES vs. LEY SENSENBRENNER, JORNALEROS CORREN POR SUS DERECHOS e INGLÉS PARA NIÑOS INMIGRANTES.

MILES vs. LEY SENSENBRENNER – Un influyente comité del Senado inició discusiones de reforma y control de inmigración esta semana. El proyecto base incluye la llamada Ley Sensenbrenner, misma que fue aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado, y que entre otras cosas criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Washington, DC es hoy centro de intenso cabildeo político. Agrupaciones pro inmigrantes hicieron sentir su presencia con una marcha multitudinaria en los prados del reciento legislativo. El reporte, en la voz de nuestra corresponsal en la capital del país, Patricia Guadalupe.

JORNALEROS CORREN POR SUS DERECHOS – Cansados de ser atacados por los llamados Minutemen, y de ser tachados de carga social, doce jornaleros de las esquinas iniciaron una maratónica carrera que tiene como propósito cruzar por los estados que se consideran más hostiles al inmigrante. La carrera arrancó en Santa Mónica, en las costas del Pacifico, y atravesará el país hasta tocar la Costa Este. Los jornaleros corredores pretenden llevar un mensaje de paz y dignidad a sus atacantes. Rubén Tapia estuvo presente en el arranque del contingente y presenta el reporte.

INGLÉS PARA NIÑOS INMIGRANTES – Después de una prolongada batalla política de seis años y más de veinte millones de dólares en multas, los gobernantes de Arizona acordaron destinar más dinero para enseñar inglés a los niños inmigrantes. La gobernadora, Janet Napolitano y la Legislatura pedirán a un juez federal que apruebe un presupuesto aumentado para programas de inglés como segundo idioma. Aunque la suma está por debajo de la mitad del gasto pedido por la gobernadora, Napolitano decidió terminar con la pelea y dejar al juez que decida el monto final. Elvia Díaz platicó con la joven que inició estas hostilidades políticas y ofrece el reporte desde Phoenix.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo