Rechazan reactivación de cartas «no-match», Batalla en Arizona por clases de inglés, y Planta de etanol entra en controversia.

RECHAZAN REACTIVACIÓN DE CARTAS «NO-MATCH» – Abogados y sindicatos opuestos al envío de cartas «no-match» rechazaron una nueva versión de la regulación publicada por el Departamento de Seguridad Interna hace unos días. El envío de cartas de discrepancia entre nombres y números de seguro social fue bloqueado por un juez en octubre pasado tras una demanda de los grupos opuestos. La dependencia asegura haber revisado el procedimiento, pero los grupos opuestos consideran que no ha cambiado. Patricia Guadalupe amplía desde Washington.

BATALLA EN ARIZONA POR CLASES DE INGLÉS – Por 14 años, el estado de Arizona se ha enfrentado al dilema de cómo atender a los alumnos que no hablan inglés. Por mandato electoral, se prohíbe la educación bilingüe en ese estado, pero las cortes federales han determinado que el gobierno estatal tiene que invertir sumas millonarias para impartir clases especiales a esta población estudiantil. En las últimas semanas, la batalla política y fiscal se ha intensificado en momentos en que el estado enfrenta un déficit presupuestario. Elvia Díaz nos amplía.

PLANTA DE ETANOL ENTRA EN CONTROVERSIA – El etanol, o combustible hecho de maíz, se ha promovido como una alternativa ecológica a la gasolina. Pero ahora hay cada vez más críticos que dicen que el biocombustible genera más problemas para el medio ambiente que los que combate. Esto se ve en la reciente aprobación de una planta de etanol propuesta en la ciudad de Hanford, California. Zaidee Stavely ha seguido el debate.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo