Aseguran terminar el muro, Acuerdo de pagos a braceros, y Cuidados para pacientes con cáncer terminal.

ASEGURAN TERMINAR EL MURO – En la frontera con México, el Departamento de Seguridad Interna continúa la construcción del controvertido muro, aunque los gastos imprevistos suman ya miles de millones de dólares. Mientras tanto, ambientalistas y activistas de derechos humanos, junto con políticos de la región, reclaman al presidente electo Barack Obama que detenga el proyecto. Kent Paterson reporta desde El Paso, Texas. Presentamos su reporte en voz de Maria Eraña.

ACUERDO DE PAGOS A BRACEROS – Trabajadores braceros de la Segunda Guerra mundial podrán reclamar parte de la pensión que se les debe desde hace más de 60 años sin tener que ir a México. Esto es parte de un acuerdo legal entre abogados de los trabajadores y el gobierno mexicano. El dinero se les retuvo cuando laboraban temporalmente en las cosechas y en el sistema de ferrocarril estadounidense en los años 40. Se supone que se les devolvería a manera de pensión a su regreso a México, pero hasta el momento no han recibido nada. El nuevo acuerdo abre la posibilidad de recuperar parte de su dinero, pero muchos se quejan de los trámites y documentos requeridos. Además como reporta Rubén Tapia el acuerdo beneficia sólo a parte de los trabajadores.

CUIDADOS PARA PACIENTES CON CÁNCER TERMINAL – Nuestro colaborador en Los Ángeles Eleazar Salinas, fue diagnosticado con cáncer del colon hace 3 años. En una serie especial de comentarios, Eleazar nos ha venido narrando anécdotas de su vida con el cáncer, desde la expansión de la enfermedad, quimioterapias y breves recuperaciones. Ahora llega la etapa más temida, pues el cáncer en su cuerpo está fuera de control. Pero Eleazar ha enfrentado con ánimo todo momento y ahora se dispone a vivir lo mejor posible el tiempo que le queda. En este comentario nos habla sobre las opciones que le da la medicina moderna como paciente terminal.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo