Obama ante el Congreso, Protestan contra Sheriff Arpaio, Chicago ciudad santuario detiene indocumentados, y Madres salvadoreñas buscan a sus hijos en México.

OBAMA ANTE EL CONGRESO – El presidente Barack Obama se dirigió esta semana al Congreso y ofreció un amplio plan para reactivar la economía y reconstruir el país. Líderes latinos discuten los méritos de algunas de las propuestas. Patricia Guadalupe tiene las reacciones desde Washington.

PROTESTAN CONTRA SHERIFF ARPAIO – Docenas de inmigrantes indocumentados recluidos en un centro de detención de Arizona fueron trasladados a un campo de carpas rodeado de cercas electrificadas. Para eso, el jefe policial del condado local, Joe Arpaio, obligó a los detenidos a marchar encadenados de pies y manos, exhibidos en un desfile público por las calles de Phoenix. Esta acción del controversial sheriff ha suscitado una inmediata ola de indignación en sectores de defensa de los derechos civiles y humanos. Elvia Díaz reporta desde Phoenix, la capital arizonense.

CHICAGO, CIUDAD SANTUARIO, DETIENE INDOCUMENTADOS – Chicago es oficialmente una ciudad santuario. Por disposición oficial, los agentes de la policía local y empleados municipales tienen prohibido actuar como agentes del servicio federal de inmigración. Sin embargo, existen denuncias de que en los últimos seis meses, inmigrantes detenidos por violaciones de tráfico terminan en proceso de deportación. Tania Unzueta reporta desde Chicago los detalles de uno de estos casos.

MADRES SALVADOREÑAS BUSCAN A SUS HIJOS EN MÉXICO – Una luz de esperanza ven los familiares de migrantes salvadoreños que desaparecieron, fueron asesinados o asaltados en el sur de México cuando se dirigían hacia los Estados Unidos. Hace dos semanas, un grupo de madres salvadoreñas visitaron a las autoridades y grupos humanitarios en una caravana por ciudades de los estados sureños de Chiapas y Oaxaca. Vladimir Flores tiene los detalles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo