Mueren Dos Mexicanos en Incidentes con Patrulleros — Agua al Centro de Debate sobre Bienestar de los Trabajadores del Campo — Medio Siglo de Amor en Nueva York.

MUEREN DOS MEXICANOS EN INCIDENTES CON PATRULLEROS FRONTERIZOS – El patrullaje fronterizo reporta un saldo sangriento. En las pasadas dos semanas dos personas han muerto en la frontera con México a manos de agentes de inmigración. Un hombre murió como resultado de los golpes y descargas eléctricas infligidos por agentes fronterizos y un adolescente de 14 años recibió un tiro de un agente en Ciudad Juárez.  Muchos temen que hechos de sangre similares se multipliquen al llegar las proyectadas tropas federales a la zona. Desde Tijuana, reporta Mariana Martínez.

 

AGUA AL CENTRO DE DEBATE SOBRE BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO  – En California, después de tres años consecutivos de sequía, se agudiza la batalla por el agua. En el capítulo más reciente de demandas legales, un juez desestimó las restricciones federales al bombeo del agua para la agricultura, impuestas para proteger al salmón y otros peces. El mismo juez ordenó que se abran las compuertas del agua a los agricultores del Valle Central, donde se cultiva una gran parte de las frutas y verduras de este país. Los cabilderos de la agroindustria argumentan que a quien primero beneficiará la liberación del agua será a los desempleados del campo. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romero fue a Mendota, donde el desempleo ya rebasó el 42 por ciento, y nos entrega este reporte.

 

MEDIO SIGLO DE AMOR EN NUEVA YORK – Radio Bilingüe inicia una nueva serie en colaboración con StoryCorps Historias, un proyecto dedicado a grabar conversaciones entre latinos por todo el país. Ésta es la platica de Miriam Cruz y Oscar Colón, una pareja de puertorriqueños que se conocieron en Nueva York hace casi cincuenta años, cuando los dos estaban estudiando teatro y desde entonces residen en la gran manzana.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo