Latinos los Más Golpeados por la Crisis Hipotecaria — Tropas de la Guardia Nacional Enviadas a la Frontera — Las Mujeres en la Independencia de México.

LATINOS LOS MÁS GOLPEADOS PORLA CRISIS HIPOTECARIA – La crisishipotecaria sigue apaleando al país, y hasta la fecha, ningún estado ha sidotan afectado como California, con seis de las diez zonas metropolitanas con losíndices de embargos más altos a nivel nacional. Estas ciudades se concentran enel Valle Central. Y casi la mitad de los que han perdido sus casas enCalifornia son latinos. Nuestra reportera Farida Jhabvala Romero visitó laciudad de Stockton, una de las ciudades donde más se han concentrado losembargos.

 

TROPAS DE LA GUARDIA NACIONALENVIADAS A LA FRONTERACon una inversión de 600 millones de dólares, elDepartamento de Seguridad Nacional dio inicio a una ofensiva para controlar lafrontera sur. Como parte del plan de seguridad fronteriza, 1,200 tropas de laGuardia Nacional ya están siendo desplazadas a la frontera. Mientras llegan losprimeros efectivos militares a la frontera de Arizona, algunos críticosaseguran que su presencia obligará a los inmigrantes a arriesgar sus vidas, cruzandopor los lugares más peligrosos del desierto. Valeria Fernández reporta desdeTucson.

 

LAS MUJERES EN LA INDEPENDENCIADE MÉXICO – Este mes se celebra el bicentenario de laIndependencia de México, y comenzamos una serie especial de reportajes pararescatar algunos de los personajes de este suceso histórico. Dos mujeres,Josefa Ortíz de Domínguez y Leona Vicario, son reconocidas como protagonistasesenciales en la Independencia. Es indudable su valor y sus aportaciones en laconstrucción de México. Sin embargo, no son las únicas. La historia de laIndependencia y de la Revolución mexicanas fue forjada también por muchasmujeres anónimas que se entregaron apasionadamente a la lucha por transformarMéxico. De ellas nos da cuenta el siguiente reportaje, preparado por RaúlSilva.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo