Gobernador de California Firma la Ley Dream — Empiezan Reclamos de Compensación para Enfermos del 9/11 — Músico Tradicional Reconocido como Tesoro Humano.

GOBERNADOR DE CALIFORNIA FIRMA LALEY DREAM – Elgobernador de California Jerry Brown firmó una serie de leyes que llevan unalivio a varios grupos de inmigrantes. Entre las nuevas leyes figura el ActaDream, que permite que los estudiantes indocumentados reciban becas y ayudafinanciera con fondos públicos o del gobierno. También firmó Brown una ley quelimita los decomisos de autos de choferes sin licencia, otra que facilita quelos trabajadores del campo se sindicalicen, y otra que afirma que el sistema deverificación de empleo E-Verify es opcional para la mayoría de las empresas enel estado. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, reporta.

EMPIEZAN RECLAMOS DE COMPENSACIÓNPARA ENFERMOS DEL 9/11 – Se abrió este mes un periodo para la compensación y tratamiento médicode quienes se enfermaron, al participar en los rescates y la limpieza de losescombros de las Torres Gemelas, tras los ataques del 11 de septiembre del2001. La iniciativa es resultado de la Ley Zadroga, firmada por el PresidenteObama en enero. Activistas, médicos y pacientes dan la bienvenida a la ley,pero la consideran insuficiente porque restringe el tiempo límite para reclamosy el tipo de enfermedades elegibles, y limita las áreas geográficas deresidencia de los afectados. Nuestro corresponsal en Nueva York, Marco VinicioGonzález, ha seguido la historia.

MÚSICO TRADICIONAL RECONOCIDO COMO TESORO HUMANO – Un músico y promotor cultural delestado de Morelos, en México, ha sido reconocido por las Naciones Unidas comotesoro humano viviente. Su nombre es  Florentino Sorela Severiano y hadedicado 66 de sus 80 años a preservar la danza de los tecuanes, que representaen náhuatl y español las tradiciones indígenas y españolas. Nuestrocorresponsal en México, Raúl Silva, buscó a Don Severiano en su pueblo deTetelpa, Morelos, y nos ofrece este reportaje.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo