Clamor Popular por Controlar las Armas — Celebran Navidad con Niños Refugiados — Migrantes Indígenas Comparten Tradiciones con Nueva Generación.

CLAMOR POPULAR POR CONTROLAR LAS ARMAS – La nación está de luto,afligida por el horror de la masacre de Newtown, Connecticut. La tragedia echómás números a una cifra escalofriante: cada día, mueren 34 estadounidenses porarma de fuego. Los partidarios de un mayor control de armas, incluido elPresidente Obama, arrecian hoy sus llamados, piden que las muertes de los 20niños de la primaria Sandy Hook no sean en vano, y exhortan a promulgarregulaciones que eviten masacres similares. José López Zamorano reporta desdeWashington, D.C.

 

 

 

CELEBRAN NAVIDAD CON NIÑOS REFUGIADOS  – Cada temporada de fiestasdecembrinas en Arizona, un grupo de refugiados de Vietnam y Cambodia, además devoluntarios mexicanos y anglosajones, organiza una fiesta navideña para losniños refugiados. En los últimos cinco años, han llegado a Arizona más de 17mil refugiados para convertir al estado en su hogar. Para algunos voluntariosmexicanos, la fiesta es una oportunidad de alentar un clima de aceptación en unestado que les ha mostrado prejuicio y discriminación. Valeria Fernándezasistió a la celebración en Phoenix y nos entrega este reportaje.

 

 

 

MIGRANTES INDÍGENAS COMPARTEN TRADICIONES CON NUEVA GENERACIÓN – En el pujante valleagrícola de Coachella, en el sur de California, se ha asentado una crecientepoblación de origen indígena purépecha. Fieles a las tradiciones de su natalestado mexicano de Michoacán, agrupaciones purépechas organizan cada ano unaperegrinación a  un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe en elpoblado de Meca. Acompañados con sones de la región y la danza de losviejitos, los migrantes mantienen la tradición viva, involucrando en lasdanzas y cantos a sus hijos, que nacen y crecen lejos de su tierra materna.Nuestro corresponsal Rubén Tapia fue testigo de los festejos este año. Estereportaje es parte de nuestra serie Raíces:Historias sobre los artistas del pueblo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo