Procurador General elimina derecho de discapacidad en el trabjo

De la redacción

El presidente Donald Trump y el Procurador General Jeff Sessions. Foto: www.ukprogressive.co.uk

El presidente Donald Trump y el Procurador General Jeff Sessions. Foto: www.ukprogressive.co.uk.edu

El Procurador General de la nación, Jeff Sessions dispone reducir los derechos de discapacidad en el trabajo, “… ¿Y adivine qué? Los ricos se benefician” con la medida, dice la publicación electrónica Daily Kos.

Sessions eliminó de un plumazo 10 documentos que orientan los derechos de las personas con discapacidad y prevención de la explotación en el trabajo, y que se aseguran que el trabajador tenga la oportunidad de contar con un entorno de trabajo integrado si puede hacerse.

“Sessions le dio a las personas con discapacidades algo peor que un trozo de carbón para Navidad”, dice Daily Kos. “Hay dinero real para quitar estos derechos”, informa David Perry en Pacific Standard.

“Los talleres segregados están legalmente autorizados a pagar centavos por hora trabajada a los trabajadores discapacitados. Estos talleres ‘de sudor’ son increíblemente lucrativos, y a menudo sus dueños usan su riqueza para comprar acceso político”.

Todos los trabajadores “merecen la oportunidad de trabajar en entornos integrados. Eso sólo es posible si los sistemas educativos, los lugares de trabajo y los proveedores de vivienda cumplen las mismas reglas que rigen los mecanismos públicos y privados de los derechos de las personas con discapacidad para trabajar juntos”. Reglas que precisamente el Departamento de Justicia, o Sessions derogó, tras ser impuestas y estar vigentes hasta el año pasado como resultado de una demanda colectiva en Oregon en 2015 (Lane vs Brown), y ganado un decreto de consentimiento en Rhode Island”, dice el Dailly Kos.

Lea la nota completa (inglés):

Jeff Sessions rolls back disability rights at work … and guess what? Rich people benefit

This entry was posted in Homepage Feature, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo