Trump vuelve a la carga contra las ciudades santuario

La redacción

El Secretario de Justicia, Jeff Sessions en la Torre Trump. Foto: New York Times

El Secretario de Justicia, Jeff Sessions en la Torre Trump. Foto: New York Times

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló la decisión del juez William Orrick, de la corte del distrito norte de California en San Francisco, quien en abril dejó sin efecto temporalmente la orden ejecutiva del presidente Trump, que suspende fondos federales a las ciudades que se niegan a cooperar con los agentes de Inmigración en la persecución, detención y deportación de inmigrantes indocumentados, pues la medida del gobierno, dice Orrick, va en contra de la Constitución, reporta el periódico de Los Ángeles, La Opinión

El argumento del juez sostiene que la orden de Trump viola la Constitución porque el Congreso es la única entidad del gobierno encargada de aprobar el gasto público de la nación. «La Constitución confiere los poderes del gasto al Congreso y no al presidente. La orden ejecutiva no puede poner nuevas condiciones a la recepción de fondos federales sin ningún tipo de aviso ni oportunidad para ser escuchadas”, añadió Orrick.

Las entidades que reciben estos fondos federales pueden sufrir un daño “irreparable”, por lo que Orrick «dejó sin efecto la medida de manera temporal mientras estudia el fondo de su contenido para poder emitir un fallo definitivo».

Lea la nota de La Opinión:

Trump prepara contra-ataque dirigido a las “Ciudades Santuario”

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo