Departamento del interior detiene estudio sobre efectos de la minería

La redacción

Esta es la opinión de Trump acerca de traer de nuevo los trabajos de la minería. Foto: CNN Money.

Esta es la opinión de Trump acerca de traer de nuevo los trabajos de la minería. Foto: CNN Money.

El año pasado funcionarios del rubro del medio ambiente y la salud, del gobierno de West Virginia, pidieron a la administración federal, entonces presidida por el presidente Barack Obama, que revisara el efecto que la industria extractiva del carbón subyacente, o la minería. Advirtieron que esta industria estaba socavando la salud de los habitantes de la zona. Entonces ese gobierno ordenó que se realizara un estudio científico de largo aliento.

Pero el estudio fue suspendido recientemente por la administración Trump, debido a problemas presupuestarios, dijeron. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, que estaban realizando dicho estudio, afirmó en un comunicado ayer lunes que el gobierno federal les ordenó parar el trabajo porque el Departamento del Interior está llevando a cabo una revisión presupuestaria a nivel de agencia. Porque el Departamento del Interior ordenó que se detenga el estudio científico sobre los riesgos para la salud pública de la extracción de carbón en la cima de la montaña.

Los efectos presumiblemente dañinos para la salud humana y del medio ambiente obedecen a una vieja práctica que se viene dando en este país desde los años 60. Y es que las compañías mineras vierten los escombros en los valles y arroyos circundantes, en muchos casos llevando a la contaminación extensiva.

Por eso, las Academias Nacionales reunieron un comité de 12 miembros para evaluar «nuevos enfoques para proteger la salud de los residentes» que viven cerca de las minas.

El desenlace de este tema puede leerlo en el siguiente enlace (inglés):

Coal Mining Health Study Is Halted by Interior Department

This entry was posted in Homepage Feature, Medio Ambiente. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo