De la redacción
Y por esto están pidiendo a los habitantes de Estados Unidos que refuercen con su protesta a los funcionarios del Congreso y de la aplicación de la ley en los tribunales federales, estatales y locales que están empezando a despertar, para que asuman con determinación la gravedad del problema.
Una nueva iniciativa promovida por la organización civil Presente.org, la agrupación nacional latina más grande en la promoción de la justicia social a través de la tecnología, medios de comunicación y la cultura, dice su página web, busca destituir, expulsar y procesar legalmente al actual inquilino de la Casa Blanca y a su equipo cercano.
Para lograrlo, los electores deben a llamar a sus alguaciles, congresistas y jueces para exigirles que frenen el curso de este gobierno que conduce al país al abismo. Trump y su administración, dice su comunicado, es un gobierno “muy peligroso y fuera de control”. Acusa a la inmigración de ser el chivo expiatorio de todos los males de esta nación, y “atacan a nuestras comunidades y alientan a elementos racistas en nuestra sociedad”.
Agrega: “Sus constante escándalos, mentiras, corrupción y comportamiento irresponsable amenazan nuestra seguridad, nuestra democracia y al imperio de la ley”. Además, “Trump está tratando de destruir los sistemas de rendición de cuentas que nos permiten responsabilizar al gobierno y obligarlo a cambiar”.
Esto requiere, dicen, una respuesta poderosa y determinada de todos los que se preocupan por la democracia, la igualdad y la libertad. Y exhortan con carácter de urgencia a la movilización y si es posible al asedio de los políticos que gobiernan, “antes de que sea demasiado tarde”.
Vale recordar que dicho asedio de los electores a sus representantes políticos en las llamadas asambleas comunitarias o town halls que ocuparon los titulares de la prensa durante todo este verano, descarrilaron uno de los peores atracos que los republicanos estuvieron a punto de consumar contra la población estadunidense más pobre y vulnerable, con su falsa reforma de salud.
Por esto están pidiendo a los habitantes de Estados Unidos que refuercen con su protesta a los funcionarios del Congreso y a los agentes de la ejecución de la ley, así como a los jueces federales, estatales y locales, que están empezando a despertar –sostienen-, para que asuman con determinación la gravedad del problema.
“Muchos tienen miedo de agitar el barco y tomar el tipo de acción decisiva que se necesita para detener a Trump”. Por lo que necesitan saber que el público espera que actúen, “y que estaremos detrás de ellos cuando lo hagan”.
Cada día hay una nueva revelación sobre el “sombrío, corrupto, imprudente y criminal comportamiento probable de Trump y sus asociados”. Por eso, presente.Acción da a conocer la siguiente lista de hechos delictivos reales cometidos por Trump y su círculo familiar y cercano.
- Hay una serie de pruebas de que Trump y su equipo tienen una relación profundamente corrupta con el gobierno ruso (y posiblemente el crimen organizado ruso), que están tratando de ocultar y que pueden haber conspirado con la inteligencia rusa para atacar e influir la elección presidencial en su favor.
- Trump y su Casa Blanca han admitido que habían despedido al director del FBI, James Comey, para detener su investigación sobre el escándalo Trump-Russia, y ha salido a la luz que antes de despedir a Comey lo presionaron para que detuviera la investigación. Esto es obstrucción de la justicia -un delito impugnable- y no sólo amenaza la integridad de la investigación de Rusia, sino que ataca la independencia de la aplicación de la ley en general y a la separación de poderes.
- Si Trump puede escapar del agujero con despedir a los agentes de la ley que están llevando a cabo las investigaciones que no le gustan, esto lo pone por encima de la ley y lo convierte más en un dictador inexplicable que en un presidente electo.
- Los negocios de la familia Trump están aprovechando el estatus de presidente para ganar dinero al amarrar acuerdos con personas que quieren obtener el favor de la Casa Blanca. No hay manera de saber lo profundo que ha calado esto, ya que los pagos que llegan a Trump y a su familia a través de su imperio empresarial no son una cuestión de registro público.
- Trump ha revelado de forma imprudente secretos militares y de inteligencia altamente sensibles por lo menos dos veces, poniendo en peligro nuestra seguridad y el orden mundial, aparentemente por el deseo de presumir a los líderes extranjeros su propio poder.
- De muchas maneras diferentes, Trump está tratando de usar el poder de la Presidencia para convertir en chivo expiatorio y atacar a las comunidades de color en formas que amenazan los derechos civiles y los derechos humanos también.
- Trunp debe ser investigado, suspendido de su cargo y procesado judicialmente a la mayor brevedad, concluye el referido comunicado■