Fustiga Jerry Brown desde Washington la posición republicana ante la inmigración

Gobernador Brown en la Casa Blanca

Gobernador Brown en la Casa Blanca

De La Redacción

El gobernador de California, Jerry Brown hizo una defensa a los planes del presidente Obama sobre la inmigración y tildó de inmoral y políticamente dañina la posición del Partido Republicano sobre las iniciativas (DACA y DAPA), advirtiendo que dicha postura tendrá un costo político para sus candidatos en el siguiente ciclo electoral.

“En el mejor de los casos es troglodita, y en el peor, no es cristiana”, declaró Brown en los jardines de la Casa Blanca refiriéndose a la posición de los republicanos.

La presencia de Brown en Washington incluyó pláticas con la Secretaria de Salud y Recursos Humanos del gobierno federal, Sylvia Burwell, para abordar temas relativos a la salud, el agua reportó, la inmigración y el cambio climático, aunque el gobernador no se reunión con Obama, sino que lo haría hasta ayer domingo, reportó el LA Times este fin de semana.

California está entre los 14 estados guiados por gobernadores demócratas que se sumaron a la defensa legal de la administración federal el jueves pasado, argumentando escuetamente ante la corte que “matar el plan del Presidente privará a los estados de captar los impuestos estatales e impedirá la unidad familiar”.

Como se sabe, el juez federal en Brownsville, Texas, Andrew S. Hanen detuvo las acciones ejecutivas del presidente Obama dando curso a una demanda sometida en su contra por 26 estados.■

This entry was posted in Homepage Feature, Inmigración. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo