Rubén Tapia
Noticiero latino, Los Ángeles, CA.
Un grupo de activistas ayunan –uno de ellos ya tiene 18 días- en Los Ángeles y Sacramento, capital de California, para pedir a los electores que salgan a votar mañana martes, elijan a candidatos que apoyen revertir la reciente decisión de la Superma Corte de Justicia, que dio luz verde para que los millonarios puedan invertir más dinero en campañas electorales y además que firmen un juramento en favor de la democracia.
Laura Rubalcaba, una ingeniera civil de 51 años y madre de tres hijos es una de las ayunantes que lleva 11 días en huelga de hambre; ella declaró a Noticiero Latino;
“La gente sabe que sólo puede elegir entre dos candidatos que ya fueron comprados por las grandes corporaciones, por eso entre más dinero se gasta menos gente se interesa en salir a votar; pero al final, a pesar de todo este dinero, lo que cuenta es el voto de los ciudadanos”.
Según proyecciones nacionales los partidos en campaña gastarán más de 4 mil millones de dólares, una cifra récord para elecciones intermedias, se espera que al mismo tiempo sea por eso una de las de más baja la asistencia a las urnas en muchos estados. Se necesita algo más que revertir la decisión, ‘Citizen United and McCutcheon’, dice Rubalcaba:
“Que ciudadanos no vinculados a intereses corporativos se postulen para realizar cambios en beneficio del pueblo”.
Junto a Rubalcaba ayunan en Los Ángeles dos veteranos activistas de la izquierda política: Kai Newkirk y Stephen Bass, y más de 40 se solidarizan con ellos en Nueva York y Huston, anunciaron los organizadores. Finalizaran su ayuno mañana martes cuando se cierren las urnas a las 8 de la noche hora del Pacifico.
Enlace de interés: