De La Redacción
Muchos estudiantes con problemas financieros para costear sus estudios universitarios están encontrando alivio en el sitio web, Crowdfunding para todos (http://www.gofundme.com), con varios sitios electrónicos que se ubican en el número uno en su tipo, utilizando el poder de las redes sociales para recaudar fondos y ayudar a los estudiantes no sólo a ir a la universidad sino también a alcanzar una variedad de propósitos. Hasta el momento, Gofundme ha recaudado 440 millones de dólares de 2010 para acá dice su página web, según reportaThe New York Times.
El rotativo cuenta por ejemplo la historia de una estudiante que se halló de pronto en problemas económicos para seguir pagando la colegiatura de su escuela, incluso después de recibir becas y préstamos estudiantiles. Fue entonces que un amigo creó un perfil para ella en un sitio web de crowdfunding que ayuda a buscar donaciones de aproximadamente 2 mil dólares.
Cuenta la historia que la joven muy pronto recibió 14 donaciones que hicieron mil 350 dólares, y un regalo adicional de 500 dólares de un donante anónimo. Felizmente ahora cursa sus estudios en la Universidad George Fox, un pequeño college en Newberg, Oregon, donde de todas maneras la matrícula anual y las cuotas rebasan los 31 mil dólares. La chica afirma que hubiera sido imposible pedir ayuda a sus padres, pues ni ellos ni otros familiares cercanos tiene ese dinero.
GoFundMe y otros sitios como Crowdrise permiten a individuos recaudar fondos personales con crear un perfil que incluya una foto y una explicación de para qué está buscando el dinero, y luego estos sitios corren la voz en las redes como Facebook y Twitter.
GoFundMe por ejemplo dice que ha recaudado 420 millones de dólares en todas las categorías desde 2010; la educación es la segunda más popular de las categorías, después de los tratamientos médicos. “Usuarios del sitio pueden cambiar su meta cuando lo deseen, y no tienen que fijar un plazo para llegar a ella”, dijo a la fuente Brad Damphousse, presidente ejecutivo de GoFundMe.