Ayer marte en las afueras de la alcaldía de Los Ángeles, La Asociación Nacional para los Nuevos Estadounidenses, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), lanzaron una campaña nacional para naturalizar a 2 millones de residentes legales.
En el despacho de hoy, escuchará detalles de la campaña con algunos de sus promotores así como historias de residentes que ya se hicieron ciudadanos. El alcalde de los Ángeles Eric Garcetti dio la bienvenida al arranque de la campaña para naturalizar a dos millones de residentes legales.
Junto al alcalde de Los Ángeles, Roberto García, alcalde de Long Beach importante puesto costero del país, compartió su historia como inmigrante.
Más de 50 organizaciones de California ayudarán en esta campaña en decenas de condados del estado. Una de las principales promotoras locales y nacionales es el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) David Huerta es su presidente.
Por su parte, José Mejía dijo que su familia llegó huyendo de la guerra civil en El Salvador. Solo era residente legal pero hace 5 años vio la urgencia de hacerse ciudadano.
También la promovedora de cuidado infantil Elizabeth Lizárraga, dijo como ser ciudadana le dio mucha tranquilidad a ella y a su familia.
Angélica Salas, directora ejecutiva de Chirla nos dice que hay recursos para ayudar con los gastos de 25 millones de dólares del presupuesto de California, que el gobernador demócrata Garvín Newsom apartó para impulsar la ciudadanía cuyo costo es de 725 dólares por solicitud. La dirigente de Chirla dice que el proceso empezará aproximadamente a fines de marzo, pero es importante que se apunten en la lista.
La campaña «¡Naturalizar 2 millones para el 2022!» se irá de gira por varias ciudades incluidas McAllen, San Antonio, Austin, Chicago, Milwaukee, Maryland y Nueva York.
Para apuntarse en la lista e información sobre la campaña «¡Naturalizar 2 millones para el 2022!» puede llamar a su línea gratuita: (888) 624-4752